Joseba Ugalde
  • Home
  • Liderazgo y compromiso

Liderazgo y compromiso

 

“Ningún directivo puede llegar a ser líder si no crea una intimidad ( profesional) con el corazón y el alma de su equipo. Y lo mas importante de todo : nunca se olvidan de que un dia ellos también fueron novatos“. (Soo Meng)

 

LIDERES que impulsan personas y fomentan el compromiso. Cuando hablamos de talento ( valor) damos por buena la definición que integra la ecuación de : capacidades ( suma de actitud + aptitud) contexto (organizacional) y compromiso adecuado.

Este tercer factor, el mas difícil de tratar sin que nos lleve a un terreno movedizo, es el que definimos como impulso , implicación necesaria –primero- para lograr el compromiso.

El liderazgo es el principal vertebrador de este proceso, lideres que impulsan y consiguen crear las condiciones adecuadas para fomentarlo. La implicación de los empleados es un reflejo directo de cómo enfocan su relación con el jefe.

La capacidad de involucrarlos de manera significativa depende en buena parte de la capacidad de liderazgo.

Revisaremos este concepto y las estrategias para crear un modelo propio de liderazgo en la Organización

 

“Nadie puede negar que los empleados altamente implicados tienen un impacto significativo en el rendimiento de cualquier organización. Comprender lo que significa el autentico compromiso e identificar la mejor manera de fomentarlo es clave para cualquier empresa”

 

¿Trabajamos juntos?

Nombre
Por favor, indícanos tu nombre completo.

Telefono
Por favor, indícanos tu teléfono.

E-mail
Invalid email address.

Mensaje
Entrada no válida

 

Joseba Ugalde Egaña

Bakardeko Ama kalea 10

20560 Oñati (Gipuzkoa)

SIEMPRE Cita previa

943780061

695730168

linkedin
 
facebook

Belbin Team Roles

Identificación de las fortalezas y debilidades del comportamiento de las personas en el seno de un equipo.

Award 2013