Joseba Ugalde

Coaching outdoor, y jornadas y talleres experienciales

El coaching outdoor es ...

... un instrumento muy valioso para optimizar el funcionamiento individual y grupal, sobre todo con personas y equipos ambiciosos que persiguen mejorar su rendimiento. Una inversión inteligente, incluso en tiempos de crisis, para activar procesos enriquecedores que pueden estar “dormidos” y alcanzar metas más altas o aprovechar oportunidades nuevas”

 

Mediante las jornadas de Outdoor Coaching se busca potenciar las habilidades profesionales y personales de los directivos o mandos intermedios mediante una metodología vivencial basada en el aprendizaje a través de la experiencia directa rompiendo con el entorno cotidianos de los asistentes.

Objetivos comunes de proceso

• Cohesionar equipos de trabajo facilitando así entre los integrantes la mejora de las relaciones profesionales y personales.

• Desarrollar una comunicación más fluida y receptiva entre los participantes.

• Aumentar la motivación hacia los objetivos del conjunto de la empresa.

• Incentivar actitudes y aptitudes que promuevan el liderazgo.

• Reforzar comportamientos flexibles en equipos de trabajo.

• Impulsar una cultura de mejora y aprendizaje.

 

Metodología

Entre los primeros, debe respetar que los protagonistas son los participantes y no él, lo que supone priorizar y aprovechar las vivencias de aquellos en lugar de imponer su propio guión o dar opiniones personales o consejos. En cuanto a las técnicas, además de escuchar, resumir, empatizar, guardar silencios y hacer preguntas apropiadas para flexibilizar creencias rígidas y provocar procesos de reflexión, al ser una actividad en grupo debe incorporar estrategias para involucrar a todos los participantes, utilizar las vivencias de unos para la reflexión de todos, aprovechar las coincidencias y los contrastes, transformar las discrepancias en oportunidades y, en definitiva, manejar el funcionamiento del grupo de la manera más eficaz.

 

Txema Buceta
"El Coaching Outdoor es un instrumento muy valioso para optimizar el funcionamiento individual y grupal, sobre todo con personas y equipos ambiciosos que persiguen mejorar su rendimiento.”

¿Trabajamos juntos?

Nombre
Por favor, indícanos tu nombre completo.

Telefono
Por favor, indícanos tu teléfono.

E-mail
Invalid email address.

Mensaje
Entrada no válida

 

Joseba Ugalde Egaña

Bakardeko Ama kalea 10

20560 Oñati (Gipuzkoa)

SIEMPRE Cita previa

943780061

695730168

linkedin
 
facebook

Belbin Team Roles

Identificación de las fortalezas y debilidades del comportamiento de las personas en el seno de un equipo.

Award 2013